pt-Lucky
Lucky es una conejita de raza gigante de Flandes, aunque es pequeña de edad, pues tiene 2 meses de vida, es muy amorosa y, sobretodo, regalona. Hasta aquí todo bien, pero ella tiene una particularidad, sufre de Splay Legs, enfermedad que le impide tener el control natural de sus patitas, es decir, al no poder maniobrar sus extremidades, éstas se abren por lo que si quiere desplazarse debe arrastrarse.
Dicha afección es el resultado de las malas prácticas de los criaderos de conejos, pues se origina por la reproducción entre dos sujetos que comparten consanguineidad. Otro motivo puede ser las malas condiciones de las madrigueras o lugares donde nacen los gazapos, ya que al tener un suelo resbaladizo los recién nacidos al tratar de caminar lesionan severamente sus patitas. Este mal también puede ser causado por graves traumatismos, que dejan secuelas a la posteridad.
Lucky fue rescata por Bunny Lovers de un criadero clandestino ubicado en Pirque, lugar que se encontraba en condiciones precarias, ya que convivía con decenas de conejos, entre fecas y otros desperdicios en una jaula, situación que empeoró su padecimiento. Sumado a eso la jaula se hallaba a la intemperie y, sin protección alguna, exponiendo a los conejos a las inclemencias del tiempo tales como el frío extremo en invierno y las elevadas temperaturas en verano. Dada la situación el equipo de Bunny Lovers logró rescatarla después de varios días de negociaciones.
Felizmente ya es una situación del pasado porque Lucky se encuentra recuperándose de sus heridas en un Hogar Temporal, donde le brindan los cuidados y el afecto que ella necesita. En sus visitas al veterinario ha progresado satisfactoriamente, de hecho, se ha ganado el sobrenombre de "valiente luchadora".
Este caso nos demuestra las terribles consecuencias que deja la crueldad animal, y en ocasiones las desmedida falta de sensibilidad de la raza humana hacia otras especies, pero también nos demuestra el infinito amor de ciertos individuos hacia los conejos.
Puedes seguir su historia en aquí!