pt-Negrito

04-06-2019

Hace aproximadamente 5 ó 6 años, Negrito era un conejito feliz que saltaba y jugaba como cualquier conejo sano. ¡No se imaginan cómo corría!, era tan bonito y amoroso que un día llamó la atención de una familia. Poco a poco en este hogar Negrito comenzó a sentir que su libertad se estaba limitando pues lo trataban más que como a un delicado conejito, como a un juguete. Debido al mal manejo que obtuvo de parte de "su familia", un día sufrió un accidente que le provocó una lesión vertebral y nunca más pudo mover sus patas traseras.

Fue llevado al veterinario para ser sacrificado, porque creían que ya no servía. El peque no era igual que antes, así que simplemente había que aplicar eutanasia. Como es de suponerse estas personas no gastarían tiempo ni dinero en intentar algún tratamiento, simplemente querían su muerte.

Los doctores sabían que este conejito merecía una oportunidad, ya que era un ser inocente y no era justo que muera por algo que ni siquiera tenía la culpa. Pidieron entonces a la familia que le cedieran al animal, y aceptaron. Después de tres meses de estar hospitalizado Negrito ya se sentía mejor, y sus ganas de vivir hicieron que se adaptara a la situación. Con el pasar del tiempo, y al ver que nadie quería adoptarlo, se fijó una fecha de sacrificio.

Ante este panorama, la Fundación @refugilavedruna viajó desde Barcelona hasta Madrid en busca de Negrito, para rescatarlo. Pensaban que el conejito debía seguir viviendo y recibir el verdadero cariño que entrega una familia, pero esta vez, en el Refugio. Mónica Junyet, voluntaria de la Fundación indica "Lleva apenas unos días con nosotros y ya hemos conseguido una sillita que le hizo una voluntaria. Negrito llegó a este refugio a disfrutar de la vida, le estamos entregando todo el tiempo que necesita y el amor que se merece. ¡Lo acompañaremos hasta el final porque si él está dispuesto a luchar, nosotros también!. Ojalá algún día alguien pudiera enseñarle que en una casa sí existen familias de buen corazón al igual que en los Refugios".

"La educación de los niños debe incluir el respeto y cuidado a los animales. Enseñemos a las personas que no solo los conejos son animales delicados y requieren de cuidados especiales. ¡Hagamos que otros Negritos tengan una vida digna!" agrega la funcionaria.