Heno y Pellet
Su dieta se compone, principalmente, de heno y pellet

La alimentación de un conejo debe ser rica en fibra. Se basa principalmente de heno (hierba seca que se utiliza para alimento). El heno debe estar siempre a libre disposición, al igual que el agua fresca. Complementamos su alimentación con una porción (cucharada sopera) de pellet 2 veces por día, además de una porción surtida de verduras de hojas verdes.

El heno de alfalfa se recomienda para los conejos pequeños de hasta los 6 meses de edad, principalmente por la gran cantidad de calcio que tienen, al igual que el heno de trébol.

Después de los 6 meses, se recomienda cambiar de manera gradual a heno de ballica o festuca (que es lo que se encuentra al menos en Chile). Ideal sería que se les proporcione heno de Timothy, que contiene una gran variedad de nutrientes balanceados.

En cuanto al pellet, NO se recomienda el pellet al granel, ya que estos están formulados a base de alfalfa y al ser un alimento concentrado, presenta un exceso de calcio en la dieta. Además muchas veces no podemos estar seguros del tipo de almacenamiento que se ha tenido con este alimento (por ejemplo pudiera tener hongos debido a exceso de humedad, siendo esto muy perjudicial para la salud de nuestra mascota, incluso podría causar la muerte), y otro gran problema es que no sabemos la fecha de vencimiento de este alimento. El pellet recomendado es aquel que sea a base se pasto Timothy, existiendo algunas marcas más recomendadas según el estado general de nuestro conejo y su edad, por lo que se recomienda que lo consultes con el veterinario de exóticos.