Historia de Horacio

30.09.2020

Las malas coincidencias hicieron que Horacio,"Horito", no puediera ser atendido a tiempo por una infección bacteriana en un oído. Su mamineja, pese a que han pasado diez años, piensa siempre en el increíble compañero que fue y, todo el amor que le entregaron junto a su familia, vive en ella como el mejor de los recuerdos.

Hoy nos comparte su historia para enseñarnos que el adoptar un conejito requiere compromiso y valentía. No todo está perdido cuando diste lo mejor de ti para que un animalito fuera feliz durante el periodo que nos acompañe.

Horacio, un conejito Belier, llegó a la vida de su mamineja por casualidades del destino cuando ella era una adolescente. Junto a su familia lo amaron profundamente desde el primer momento, y el sentimiento era mutuo, pues siempre les demostró cuánto los quería.

Siempre fue juguetón, travieso y regalón de todos, pero un día repentinamente cambió su forma de ser. Normalmente, "Horito" (como le decían de cariño) amanecía saltando, explorando y jugando, pero ese día sólo fue capaz de pararse en una esquina, muy quieto, con su cabeza ladeada.

"Al ver esto me comuniqué con su doctora para comentarle lo que estaba pasando y para mi desgracia ella se encontraba de viaje y volvía en dos semanas. Me dijo que lo mejor era que buscara a otro veterinario para que atendiera a mi pequeñito, pero en esa época eran muy escasos estos especialistas y me fue imposible hallar uno...".

Tras cinco días Horacio falleció. Esto ocurrió el 25 de Diciembre de 2010, el día de Navidad. "Ya se pueden imaginar cómo me sentí. Aunque han pasado 10 años, hasta el día de hoy y en plena adultez, recuerdo mi conejito sintiendo el mismo amor que el primer día porque él me regalo su maravillosa compañía por cinco años".

Su mamineja expresa que al mirar atrás se siente muy tranquila ya que hizo todo lo que estuvo a su alcance para hacerlo feliz, pero lamentablemente en el momento que Horacio se enfermó no existía información disponible que orientara a quienes tenían un conejito.

"El amor que siento por Horito me impulsó a investigar y conocer a profundidad esta hermosa especie. Gracias a esto sé que mi bebito falleció debido a una infección bacteriana en su oído (que en la mayoría de los casos es mortal)".

Asimismo, la joven afirmó que considera muy valioso el aporte que hace el sitio web conejosdiscapacitados.cl, ya que "sin duda es una excelente guía para ayudar a los conejitos en situación de discapacidad".

Q.E.P.D
Q.E.P.D