Historia de Pitusa

18.12.2020

Desde sus 10 años, María siempre le pedía a sus padres como regalo una mascota, ella quería darle todo su amor y qué mejor que fuera adoptada y no comprada. Tenía muchas ganas de tener una, pero no encontraban a la/él indicado, pero la vida pone todo en su lugar y María y su próxima mascota aún no se habían cruzado.

En otro lugar de la ciudad, una niña recibió la tan ansiada mascota que le hubiera gustado a María, una conejita preciosa que tristemente fue víctima del maltrato por parte de su dueña, además no se hacía cargo de ella por "no ser de raza", lo que despertaba el desprecio de su familia.

Ahora, un amigo de María sabiendo que ella quería una mascota, decidió comprarle a esa familia a la pequeña conejita, para que por fin ambas tuvieran lo que merecían; María una mascota a quien cuidar y ver por ella y la conejita un lugar donde pudiera tener una larga vida llena de cuidados y amor. Así fue como el 23 de agosto María recibió a su conejita, a la que bautizó Pitusa, pues al principio le decían Pelusa, pero sentían que no encajaba el nombre, pues era tan tierna, curiosa y pequeña que sonaba algo fuerte.

Pasaron un par de días con ella, hasta que se dieron cuenta que Pitusa chocaba con las paredes, cosa que los preocupó muchísimo y fue llevada al veterinario especialista para una consulta. Ahí, María fue informada de que Pitusa presentaba úlceras y uno de sus ojitos pinchados... el maltrato no solo es momentáneo, sino que deja secuelas para toda la vida. A pesar de los medicamentos recetados, el ojito de Pitusa no mejoró mucho y al hacerle estudios, se dieron cuenta que solo puede ver algunas sombras y no distingue prácticamente nada. Pero esto solo hizo que María quisiera aún más a su pequeña y decidiera darle la mejor calidad de vida posible pues la estuvo esperando por muchos años.

Actualmente Pitusa ya conoce su hogar, sabe dónde están los muebles y ya no choca con ellos, además de que su sentido del olfato y del oído están más desarrollados, tanto que sale disparada a su plato de comida siempre que es hora. Es muy tierna y regalona, ama ser acariciada y dormir con su mamineja.