Historia de Yuyu
Yuyu es un conejita de 5 años, que llegó a la vida de su mamineja Belén cuando solo era un pequeño gazapo. Sin duda había que ganarse la confianza de la pequeña, puesto que son animales asustadizos que siempre están alerta. Yuyu era muy independiente, convive con dos hermanos conejos, le encanta que le den masajes en su pancita y hombros, claro, cuando ella quiere pero recompensa a su familia con besitos.
Debido a la pandemia, el padre de Belén falleció, no sin antes decirle a su hija que no se olvidara de los conejos, pues los adoraba y amaba con todo su corazón. El mismo día que el padre falleció, los dos conejitos se fueron con él... Belén relata que solo los dejó en la cama que era de su papá y ahí partieron junto con su dueño. Impresionante.
Así fue como Yuyu se quedó sola, hasta que un año después notaron que algo andaba mal con ella. De inmediato fue llevada al veterinario de exóticos, el cual dijo que no iba a poder caminar de nuevo, las placas revelaron que tenía la columna inflamada por algún golpe o mal movimiento. Belén no entendía qué había pasado, Yuyu era casera, siempre estaba cuidada, lo que la hizo sentir culpable pero no darse por vencida. Entonces la llenaron de todo el amor posible, se informaron y asesoraron correctamente sobre los nuevos cuidados que debían tener, como el cambio de pañales, dieta equilibrada, lugar de descanso adecuado, etc; y ahora está esperando su carrito para mejor movilidad.
No hay mal que por bien no venga, aunque ha sido muy triste lo que le ha ocurrido a Yuyu y a Belén, todo eso hizo que ambas crearán un vínculo bastante grande y esperemos que en un largo futuro, todos puedan reencontrarse.